Saavedra exigió cuarentena nacional y exámenes de diagnostico para Covid-19 gratuitos
Fotografía: Fotografía: Cedida

Saavedra exigió cuarentena nacional y exámenes de diagnostico para Covid-19 gratuitos


Por Redacción Sabes | 26 Marzo 2020 12:23
COMPARTIR

Un emplazamiento al presidente Sebastián Piñera realizó el diputado (PS), Gastón Saavedra, en el contexto de la crisis por la pandemia de Covid-19 que, hasta hoy (jueves), supera los 1.300 contagios y 4 víctimas fatales en el país.

Saavedra instó a la inmediata declaración de cuarentena en el territorio nacional, así como decretar que el examen no tenga costo para todos los chilenos.

Lee también: Minsal confirma 164 nuevos casos de Coronavirus en todo Chile

En ese sentido, el parlamentario dijo que “es el tiempo necesario, justo y preciso de declarar cuarentena nacional. No hay otra medida Presidente (Piñera). Si usted no quiere es porque, simplemente, no está sintiendo lo que el resto de los chilenos estamos padeciendo”.

Respecto a precio del exámen para detectar la presencia de coronavirus, Saavedra indicó que “deben aplicarse todos los test de manera gratuita para determinar dónde están quienes están contagiados, quiénes son y a qué grupo etario pertenecen, para tener certeza de que el plan de salud pública pueda dar los resultados esperados. Es el momento, entonces, de una cuarentena total y de exámenes gratuitos para saber cuántos chilenos padecen este mal”, explicó.

Exención de servicios básicos

Por otro lado, el Diputado del distrito 20 informó que la bancada socialista presentó ayer medidas en beneficio de la economía familiar y también de los trabajadores.

“La propuesta consiste en suspender el pago de los servicios básicos, tales como el agua, la luz o el gas. Con ello, confiamos en que estamos respaldando a millones de familias que se van a poder imposibilitados de poder pagar estas cuentas, porque estamos en una situación de crisis”, comentó.

Finalmente, Saavedra destacó que las mociones también consideran a las Pymes. “Debemos respaldar a la pequeña y mediana empresa, aquellas que generan más empleo, con créditos blandos para que puedan mantener sus capacidades operacionales y con ello poder pagar los sueldos de cientos de chilenos que tienen empleos de calidad”, concluyó.

https://sabes.cl/2020/03/26/reportan-segundo-adulto-mayor-fallecido-por-coronavirus-en-concepcion/
ETIQUETAS: