Con alta participación ciudadana avanza plan maestro del Parque Metropolitano Cerro Caracol
Fotografía: Cerro Caracol.

Con alta participación ciudadana avanza plan maestro del Parque Metropolitano Cerro Caracol


Por Redacción Sabes | 05 Noviembre 2021 08:08
COMPARTIR

Con la participación ciudadana, la Seremi de Vivienda y Urbanismo avanza en plan maestro del Parque Metropolitano Cerro Caracol en Concepción.

La iniciativa busca un diagnóstico de las condiciones físicas, medioambientales y paisajísticas del lugar con el fin de conservar, proteger y restaurar los elementos que integran su ecosistema.

 El Seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, explicó que “estamos desarrollando un proceso de construcción de plan maestro y en una etapa en que los distintos actores como ciclistas, agrupaciones medioambientales, juntas de vecinos, organizaciones culturales que están entregando sus propuestas y dando su parecer para aportar a mejorar el Parque Cerro Caracol”.

Es así que se han expuesto propuestas de la comunidad en torno a cómo les gustaría ver al Parque Metropolitano Cerro Caracol y exponer sus puntos de vista en relación a lo que falta o lo que se debe complementar.

“Como organización esperamos que en el plan maestro se consideren formalmente los senderos disponibles para ciclistas que visitamos frecuentemente el parque”, comentó Daniel Sáez, integrante de Ciclistas Caracol.

Con estas acciones se busca elevar el estándar urbano del Parque, generando programas de uso e intervenciones desde el requerimiento del usuario, con el fin de darle sustentabilidad al territorio existente en el Parque Metropolitano del Cerro Caracol.

ETIQUETAS: