Coronavirus llegó a una nueva comuna del Biobío: Hualqui confirmó su primer caso
Fotografía:

Coronavirus llegó a una nueva comuna del Biobío: Hualqui confirmó su primer caso


Por Redacción Sabes | 22 Marzo 2020 23:38
COMPARTIR

El coronavirus se continúa expandiendo y esta tarde se confirmó el primer caso para la comuna de Hualqui, y corresponde a una mujer de 19 años, que arrojó positivo tras practicarse el examen respectivo al presentar sintomatología.

El alcalde de la comuna, Ricardo Fuentes, expuso que “tenemos que comunicarles oficialmente a los vecinos de la comuna de Hualqui, que tenemos el primer caso positivo, se nos ha comunicado desde la seremi, es una persona joven de 19 años, ya la seremi está pesquisando todos los datos, con quién estuvo los últimos días”.

Lee también: Empresario más rico de China donará mascarillas y ventiladores mecánicos a Chile

“Este caso se pesquisó ayer, hoy obtuvimos los resultados y por lo tanto se le ha comunicado a la persona y a os familiares oficialmente, y queremos llamar de nuevo la atención de cada uno de ustedes, todavía hay gente que dice que esto es un show político y no es así, es cosa de ver las noticias en Italia y España”, agregó.

La autoridad comunal llamó a que “el esfuerzo que tenemos que hacer es el llamado a la responsabilidad, a no salir de los hogares, vamos a seguir exigiendo al Gobierno que bajo las herramientas constitucionales pueda decretar un toque de queda mucho más prolongado y que en definitiva se tomen medidas mucho más rigurosas”.

Durante la jornada del domingo 22 de marzo, el reporte oficial del Ministerio de Salud dio a conocer 35 casos en el Biobío, sin considerar este último caso de Hualqui.

https://www.facebook.com/municipalidaddehualqui/videos/968176926910849/
ETIQUETAS: