Profesor fue apuñalado por un apoderado en liceo de Talcahuano
Fotografía: Liceo Comercial de Talcahuano | Facebook

Profesor fue apuñalado por un apoderado en liceo de Talcahuano


Por Maria Ruiz | 23 Marzo 2022 15:49
COMPARTIR

Un profesor resultó herido con un arma cortopunzante en el Liceo Comercial de Talcahuano. De acuerdo a los antecedentes, el sujeto sindicado como autor sería un apoderado, quien huyó del lugar. Además, dos personas resultaron detenidas, una alumna y una apoderada, tras los hechos.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que ocurrió pasado el mediodía. Se generó una riña "por rencillas entre alumnas del establecimiento educacional".

"Eso motivó a que llegaran apoderados a amenazar y con armas de fuego, particularmente un arma de fogueo. Se percutaron tiros, generando alto impacto en la comunidad educativa", sostuvo.

El hecho, de acuerdo al jefe comunal, se originó luego de que el profesor tratara de separar y detener la riña registrada en el recinto. Fue herido con un arma cortopunzante.

Campos indicó que el presunto victimario sería un apoderado del establecimiento, quien huyó del lugar. "De acuerdo a las indagaciones, es el que causó la lesión al profesor y no está detenido", dijo.

En el procedimiento, se logró la detención de dos personas por maltrato de obra a Carabineros y porte de armas. Una alumna y una apoderada. Además, se constató que cuatro funcionarios resultaron heridos.

Referente al profesor herido, el alcalde indicó que está estable y se le está atendiendo en el Hospital Las Higueras. Se le interrogó y Carabineros tomó el procedimiento.

Lee también: Locatarios denuncian aumento de "lanzazos" en el centro de Concepción

Además, señaló que las acciones que se aplicarán son Aula Segura. "Permite hacer una intervención dentro del establecimiento y separar a los alumnos que hayan cometido estos altercados, que estén afectando a la convivencia escolar (...)".

Agregó que también "vamos a presentar las querellas correspondientes, por la agresión al profesor y alteración del orden público en el establecimiento".

Inclusive, suspenderán las clases este jueves y viernes. Se retomarán a partir del lunes, dijo el alcalde. "Hay un proceso que hará el DAEM de Talcahuano. Vamos a activar el equipo de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) para complementar la ayuda psicológica", explicó Campos.

ETIQUETAS: