Anuncian reapertura del Cerro Caracol en Concepción: Se podrá visitar de martes a viernes
Fotografía:

Anuncian reapertura del Cerro Caracol en Concepción: Se podrá visitar de martes a viernes


Por Mario Saavedra | 02 Noviembre 2020 12:58
COMPARTIR

Este martes 3 de noviembre se concretará la apertura al público del Parque Metropolitano Cerro Caracol, en Concepción. Dicho sector se mantenía cerrado como una manera de frenar los contagios por Covid-19 en la capital penquista, en el contexto de la pandemia.

El alcalde Álvaro Ortiz señaló que hubo “una reunión el directorio que administra el Cerro Caracol, que es parte del patrimonio no solamente de la ciudad, sino que de la región. Hemos decidido abrir desde este martes el cerro”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/02/a-un-ano-del-incendio-inician-restauracion-de-la-fachada-patrimonial-de-la-gobernacion-de-concepcion/

El jefe comunal señaló que “estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, de martes a viernes. El día lunes permanecerá cerrado. Podrán hacerlo con un número determinado de no más de 100 personas. De momento, se ha decidido hacerlo de manera peatonal”.

Añadió que “las personas al momento de ingresar van a ser registradas con su nombre y número de carnet. Se les tomará la temperatura corporal y se les facilitará alcohol gel. En caso de no contar con mascarilla, se les facilitará también esta herramienta”.

Ortiz indicó que “la idea es que empecemos poco a poco a generar este proceso de desconfinamiento. Concepción aún se mantiene en Fase 2. Es un primer paso para volver a recorrer este pulmón verde”.

Mientras que el Seremi de Vivienda y Urbanismo Jame Argo dijo que "la última subida será a contar de las 6 de la tarde y tendrá un aforo máximo simultáneo de 100 personas".

Agregando, "La idea es que quienes estén asistiendo lo hagan con todas las medidas de seguridad, con los distanciamientos y otra cosa que es muy importante, quienes vienen en grupo, no pueden superar las 20 personas".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: