Empresario de Talcahuano vendía 4 mascarillas N95 por 25 mil pesos
Fotografía:

Empresario de Talcahuano vendía 4 mascarillas N95 por 25 mil pesos


Por Andrés Espinoza | 20 Marzo 2020 20:00
COMPARTIR

Un reportaje reveló quiénes han ganado dinero con la crisis sanitaria por el Coronavirus en Chile. Las clínicas, a partir de los cobros por exámenes, lideran la lista. Detectaron que hay diferencias de hasta 75 mil pesos. Sin embargo, la investigación también apuntó a los vendedores de alcohol gel e implementos sanitarios.

En Talcahuano, según consigna Ciper, descubrieron a un empresario que vendía mascarillas N95 (la más recomendada para prevenir contagios) a un valor de 25 mil pesos por cuatro unidades. Es decir, a más diez veces su valor.

Los productos, detalla el reportaje, los ofrecía a través de Mercado Libre. “El 17 de marzo lo llamamos para cotizar el producto y en esa ocasión aseguró que había tenido que despedir personal de su empresa (Inmobiliaria e Inversiones Prau), por lo que le quedó un stock de mascarillas disponibles. Dijo que tenía 500 cajas y que hasta ese día había vendido 11”, detalla el texto.

La publicación añade que se le consultó porqué vendía un artículo multiplicando diez veces su precio habitual, el empresario de Talcahuano respondió que lo hizo “porque de mí depende mucha gente económicamente”. Ciper añadió que el hombre habría decidido no comercializar el resto de las mascarillas. “Las guardaré para consumo personal, porque parece que esto es para largo”, les señaló.

Cabe recordar que, según señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el precio normal estaba entre los $600 y $900.

ETIQUETAS: