La historia de la filántropa de Arauco que vive hace una década en Suecia y recibió el bono Covid-19
Fotografía:

La historia de la filántropa de Arauco que vive hace una década en Suecia y recibió el bono Covid-19


Por Redacción Sabes | 26 Abril 2020 22:13
COMPARTIR

La Contraloría está en alerta y ya anunció una investigación respecto de la entrega del bono de emergencia Covid-19 luego que a través de redes sociales se denunciaran el caso de un concejal de Arauco y de personas que viven en el extranjero que también se adjudicaron el beneficio.

Uno de esos casos es el de María Isabel Tureo, quien hasta 2010 vivía en Arauco, ya que ese año partió rumbo a Suecia, donde se casó y alcanzó un estatus económico que hoy le permite dedicarse a la filantropía a distancia, con el envío de dinero a personas que lo pasan mal.

Tureo afirma que en Arauco tiene dos casos y tres autos a su nombre, paga sueldos a personas que le trabajan y también paga las colegiaturas del colegio particular más caro de la comuna, y aún así se adjudicó el bono de $50 mil pesos. “No entiendo cómo lo pude recibir estando yo 10 años fuera de Chile, yo no sé como pueden ver a las personas que realmente lo necesiten”, señaló.

Desde Suecia María Isabel reclama que “realmente el Gobierno tiene que arreglar el problema porque yo he ido a mi municipalidad para que arreglen mi tema, fui a Chile en 2017 a pedir un documento y arreglé mi situación, pero a la vez salgo con el bono Covid-19, el sistema no ha hecho su trabajo”.

Ella desde el extranjero hizo efectivo el cobro de $50.000 pesos y dobló el monto, el que hizo entrega a dos familias que no habían sido beneficiadas.

Respecto a este caso se realizó la consulta a la seremi de Desarrollo Social del Biobío, sin embargo, al momento no hubo una respuesta.

ETIQUETAS: