Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Venezolano sería el segundo caso mundial que se sanó del virus del SIDA

Fotografía: Test Rápido VIH | Contexto

Publicado por Antonio González

10/03/2020 14:54:56

Un segundo paciente en el mundo se curó del VIH, el virus del SIDA, tras haberse sometido a un trasplante de células madre, indicaron el martes sus médicos, al no detectar ningún rastro de infección 30 meses después de haber abandonado el tratamiento tradicional.

El llamado "paciente de Londres", un enfermo de cáncer originario de Venezuela, se curó casi diez años después de que se anunciara el primer caso, según publicó la revista médica The Lancet HIV.

Lee también: Trabajadores del Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz iniciaron huelga: 1.700 alumnos sin clases

Al “paciente de Londres”, se le detectó un cáncer en una parte del sistema inmunitario. Tras esta problemática, se sometió a una intervención quirúrgica en 2016, donde se le trasplantó células madres con una mutación llamada CCR5 Delta 32, que impide la entrada del virus a las células del VIH.

Han pasado cuatro años desde la operación y otros 30 meses desde la interrupción del tratamiento contra el VIH y, luego de innumerables estudios, los médicos pudieron ver que el virus es indetectable en la sangre, líquido cerebro-espinal, tejido intestinal y semen del paciente.

Con esto, se convierte en la segunda persona en el mundo, curada del virus del SIDA.

Etiquetas:
salud SIDA VIH
Cargando....