Plaza de Tribunales volvió a tener “playas” por remoción de adoquines en Concepción
Fotografía:

Plaza de Tribunales volvió a tener “playas” por remoción de adoquines en Concepción


Por Redacción Sabes | 09 Marzo 2020 23:01
COMPARTIR

La llegada de marzo y el recrudecimiento de las manifestaciones en el centro de Concepción, trajeron de vuelta la construcción de los muros de adoquines, los que son sacados de partes en las que aún quedan, como lo es la Plaza de Tribunales de Concepción, formando auténticas “playas”.

De hecho, todos los días es posible ver como adultos mayores se ven afectados en su movilidad. Allí también ocurrió un episodio que dio la vuelta país, que es donde una pareja de Carabineros cayó mientras les lanzaban una gran cantidad de piedras.

Lee también: Captan a diputada Loreto Carvajal saltando al ritmo de "el que no salta es paco" en marcha 8M

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, habló de la restauración de estos espacios. “Esos son los recursos, 17 proyectos por casi 1000 millones de pesos que nos entregó la subsecretaría de Desarrollo Regional, donde se van a empezar a reparar las veredas en aquellos lugares donde han sido sacados los adoquines”.

“Sabemos ya que se va a instaurar una política municipal de no seguir construyendo con adoquines en el sector céntrico de la ciudad, nosotros estamos retirando todo lo que queda después de las manifestaciones y los vamos a redestinar, aquellos adoquines que obviamente estén en condiciones para ser instalados en otros lugares de la ciudad”, agregó.

ETIQUETAS: