Multitudinaria: así fue la marcha feminista que avanzó este lunes por Concepción
Fotografía:

Multitudinaria: así fue la marcha feminista que avanzó este lunes por Concepción


Por Andrés Espinoza | 09 Marzo 2020 20:48
COMPARTIR

Decenas de miles de mujeres han marchado y protestado durante la tarde de este lunes, en la capital penquista, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Buscan dejar en claro su descontento con el actual sistema patriarcal, expresando la necesidad de que se instaure la equidad en todas las áreas y se ponga fin a la violencia a su género.

Fue alrededor de las 17.30 horas cuando comenzó la manifestación desde el sector “Paicarrera”, esquina de las avenidas Paicaví y Los Carrera. Desde ahí, continuaron con su avance hacia Prat, generando enormes tacos en distintos puntos de Concepción.

Durante el avance de la marcha se registraron algunos incidentes en el centro penquista, incluyendo barricadas incendiarias en las cercanías de la Plaza de Tribunales.

Cabe señalar que los primeros reportes oficiales proporcionados por la Gobernación de Concepción, cifraron en alrededor de 23 mil la cantidad de asistentes a la marcha, cifra que contrasta con la entregada por las organizaciones que convocaron a la movilización. Según expresaron ellas, la cifra estaría superando las 100 mil mujeres de acuerdo a sus primeras estimaciones.

ETIQUETAS: