Violento ataque por bullying en escuela de la Región del Biobío: “Apúrate si le vas a pegar”
Fotografía:

Violento ataque por bullying en escuela de la Región del Biobío: “Apúrate si le vas a pegar”


Por Mario Saavedra | 07 Marzo 2022 16:05
COMPARTIR

Un caso de bullying, en un colegio de la Región del Biobío, se ha viralizado a través de mensajes de Whatsapp. En el video se aprecia la agresión que sufre una menor por parte de otra estudiante. La madre de la niña afectada, pidió la salida del director y funcionarios de la Escuela Andrés Alcázar, ubicada en la comuna de Laja.

En las imágenes se escuchan gritos de otras compañeras. Segundos después, se aprecia la intervención de los trabajadores de la escuela, quienes frenaron el ataque mientras la estudiante pedía a gritos ayuda de su madre.

Alicia, la madre de la afectada, conversó con Mucho Gusto e indicó que el hostigamiento lleva tres años. Señaló que, el día anterior, la agresora había firmado un compromiso para no volver a golpear a su hija. Días antes, “la misma niña en el colegio la tiró al suelo, la pateó, le azotó la cabeza contra el cemento y la mechoneó”.

Lee también: Oriundo de Talcahuano es el primer chileno que logró escapar de la guerra en Ucrania

Además, afirmó que el colegio no le comunicó sobre este ataque. Explicó que fue su propia hija, alumna de Séptimo Año, fue quien le relató sobre el ataque

Sostuvo que ambas menores solían ser amigos. “Mi hija lleva 3 años sufriendo esto. Ayer me enteré por una mamá, porque mucha gente me ha apoyado”, relató Alicia. Añadió que, debido al bullying, “la tuve con psiquiatra, neurólogo, remedios. Mi hija en lo que duró la pandemia no se hacía daño, claro, porque no tenía que ir al colegio".

Manifestó que “quiero que al director lo echen y a todas las personas que hicieron mal su trabajo los echen”. Aseguró que “esto no es de ahora, hay muchas mamás a las que les ha pasado pero no se han atrevido de hacer lo que yo hice".

ETIQUETAS: