Con marcado foco en paridad e inclusión, ciudadanos conforman ONG Chile Sin Brechas en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida

Con marcado foco en paridad e inclusión, ciudadanos conforman ONG Chile Sin Brechas en el Biobío


Por Antonio González | 07 Marzo 2020 19:20
COMPARTIR

Este sábado 7 de marzo se conformó oficialmente la ONG Chile Sin Brechas, la cual está compuesta por ciudadanas y ciudadanos que quieren aportar con sus experiencias y áreas profesionales a la disminución de brechas, desde la región del Biobío.

La organización se define como paritaria, transversal, inclusiva e independiente de afiliaciones política y/o religiosas.

Lee también: UdeC suspende actividades docentes del lunes 9 por manifestaciones de huelga feminista

Los integrantes desde hace años han aportado en las áreas de Inclusión, Educación, Paridad de Género, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, Desarrollo Comunitario, Necesidades Especiales, entre otras áreas.

"Nosotros creemos que es un momento preciso para organizar voluntades, saberes y experiencias, de manera transdisciplinaria para ponerlas al servicio de la construcción del Chile que estamos tratando de construir. un Chile más justo, solidario, más honesto, y sobre todo, más generoso", expresó con emoción la presidenta de la ONG, Vanessa Rivera de la Fuente.

https://twitter.com/chilesinbrechas/status/1236342432096227329

Objetivos Chile Sin Brechas

El objetivo de la organización, es aportar con herramientas concretas a la disminución de brechas, a través de la colaboración y el trabajo multidisciplinario, donde resulta fundamental la vinculación con el sector público, privado, social y académico, del cual ya forman parte cada uno de sus integrantes.

Una de las primeras actividades que realizará la ONG Chile Sin Brechas, será la capacitación gratuita a Profesionales de las Comunicaciones, para que adquieran herramientas que les permitan elaborar comunicados que habiliten a las personas con discapacidad visual poder informarse.

Desde la entidad señalaron que una de las principales brechas que existe en la sociedad del conocimiento, es que las personas con discapacidad visual no pueden ejercer su derecho a informarse tanto en redes sociales como sitios web, ya que éstos no están diseñados de manera inclusiva.

"Nuestro gran encuentro es para capacitar a los periodistas, para que puedan levantar notas inclusivas. Buscar alternativas para acortar las brechas y nosotros como institución estamos dispuestos a hacer un aporte real para apoyar esta iniciativa, a esta ONG", declaró el Gerente General de Crecic, Marco Sepúlveda.

Responsabilidad Social Empresarial

Reconociendo el impacto que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en la disminución de brechas y en el desarrollo local y nacional, la ONG Chile Sin Brechas capacitará también a directivos y trabajadores de empresas de la zona en aspectos relacionados a la Paridad de Género y Buenas Prácticas Laborales.

Chile Sin Brechas hará un llamado masivo a todas y todos los ciudadanos que quieran formar parte de la organización para que juntos puedan aportar con sus saberes y experiencias a la construcción de un Chile más justo, paritario e inclusivo.

https://twitter.com/pilypardo/status/1236346870357786625
https://twitter.com/Kusirimay/status/1236353768226258945
ETIQUETAS: