Amplían detención de carabinero que disparó a estudiante en Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Amplían detención de carabinero que disparó a estudiante en Concepción


Por Antonio González | 07 Marzo 2020 17:51
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Concepción amplió hasta el lunes la detención del funcionario de Carabineros, aprehendido por haber disparado contra Gabriel Arias, de 23 años, la noche de ayer viernes en la intersección de calle San Martín al llegar a Janequeo en el contexto de manifestaciones en la ciudad penquista.

El fiscal Nelson Vigueras, señaló que se solicitó la detención del funcionario que disparó el arma.

Lee también: Joven es baleado en medio de manifestaciones en Concepción

"Por la gravedad y complejidad de los hechos requiere de parte del Ministerio Público una serie de diligencias. Particularmente peritajes balísticos, para determinar la trayectoria, la dirección del impacto y también otras diligencias que está realizando la Brigada de Homicidios", precisó el persecutor.

Del mismo modo, el Fiscal agregó que por instrucción del fiscal de turno, el joven que recibió el impacto del proyectil en su pierna izquierda quedó en libertad, por lo que sigue en el Hospital Regional "solamente por su condición médica".

Versión de Carabineros

El prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Rolando Molina, sostuvo que el hecho se produjo aproximadamente a las 21:00 horas cuando un motorista de la institución que pasaba por San Martín, con dirección hacia la Plaza Perú, y dobló en avenida Paicaví fue volcado por un grupo de manifestantes.

"El Carabinero se levanta, saca su arma de servicio, intima a la gente para que no lo ataque, éstos se contienen en el ataque y cuando se da vuelta para recoger la motocicleta es atacado por la parte de atrás. El Carabinero reacciona de forma inmediata al tenerlo casi encima (al estudiante) y hace uso de su arma de fuego, impactándole en una pierna", dijo el Prefecto.

El uniformado aseguró que todo quedó registrado por las cámaras de televigilancia y la que portaban los mismos funcionarios. Además, argumentó que la Justicia deberá pronunciarse si es que el acto estuvo ajustado a derecho.

Repudio estudiantil

Gabriel Arias es estudiante de Ingeniería en Biotecnología Vegetal en la Universidad de Concepción y oficia como Delegado del Consejo de General de Estudiantes.

En ese sentido, por medio de un Comunicado, la Federación Interina de Estudiantes de la UdeC repudió el actuar violento de la institución policial y precisó que el estudiante jamás significó una amenaza para la vida del funcionario.

A través del escrito subido a sus redes, los estudiantes solicitaron a la Rectoría que prohíba el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros al Campus de la Universidad.

Revisa el comunicado completo aquí:

https://www.instagram.com/p/B9cWqEvhYG6/?igshid=11yxjz8k10yeh
ETIQUETAS: