Funa reveló decena de abusos sexuales de profesor en Lota: Colegio católico lo separó de funciones
Fotografía:

Funa reveló decena de abusos sexuales de profesor en Lota: Colegio católico lo separó de funciones


Por Andrés Espinoza | 23 Febrero 2020 13:11
COMPARTIR

Nuevos casos de presuntos abusos sexuales que se dieron a conocer públicamente a través de redes sociales, mantiene conmocionada a la comunidad escolar del Colegio Manuel D’Alzon de Lota, luego que una ex alumna denunciara en la Fiscalía una presunta violación y abusos sexuales, hecho que viralizó a través de Facebook.

Lee también: Caso extremo de violencia contra una mujer impacta a San Pedro de la Paz

En la publicación, la víctima solicitó que para que su denuncia tuviera un mayor sustento se entregaran los testimonios de posibles otras víctimas de abusos sexuales en el colegio de Lota y, fue así, como al menos otras diez menores de edad revelaron casos de tocaciones, insinuaciones y el envío de mensajes en que el docente les preguntaba si querían tener sexo con él o las invitaba a tomar o fumar.

Monserrat, de actuales 19 años, señaló que “a mí me pasó el 2017 y a raíz de todas las funas que ví en un momento, como a fines de noviembre, principios de diciembre, tomé la decisión de funarlo porque al final, era una persona que tenía exposición a diario a menores de edad”.

“En el colegio siempre estuvieron los rumores de que él había abusado de distintas niñas, pero cuando nunca hubo información concreta de todo esto, pero cuando yo hice la funa, pedí que la gente me enviara sus testimonios sobre sus experiencias, y recibí testimonios desde el año 2009 hasta ahora”, añadió.

Tal revuelo causó la situación que el establecimiento, a través de un comunicado, señaló que “el Equipo de Gestión del establecimiento ha considerado pertinente iniciar una investigación interna y una de sus primeras funciones ha sido separar de sus funciones al docente involucrado”.

NdeR: Este artículo ha omitido voluntariamente la identificación de la víctima para su protección.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: