Brote de Covid-19 en hogar de ancianos en el Biobío deja 34 personas contagiadas
Fotografía:

Brote de Covid-19 en hogar de ancianos en el Biobío deja 34 personas contagiadas


Por Mario Saavedra | 04 Enero 2021 20:01
COMPARTIR

Una compleja situación se registra al interior de un hogar de ancianos en Mulchén, en la Provincia de Biobío. Según informó la Autoridad Sanitaria, un brote de Covid-19 en el ELEAM "Juan Pablo II" ha dejado un total de 34 personas contagiadas con la enfermedad. La mayoría de los afectados, son residentes.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, "al momento de la Fiscalización, obviamente, priorizamos el traslado de las personas positivas a residencias sanitarias. Hay algunas que tenían complicaciones de base de salud, que fueron hospitalizadas. Tenemos un total de 34 personas positivas (al coronavirus)".

Muñoz detalló que de los casos, 30 corresponden a residentes, 3 son funcionarios y uno es un familiar. Añadió que, hasta el momento, se han establecido 28 contactos estrechos.

Lo que ocurre al interior del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores, preocupa a las autoridades. El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, señaló que "nuestra situación comunal había sido bastante buena, hasta principios del mes de septiembre. Ahí aumentamos drásticamente la cantidad de contagiados. Después, continuó manteniéndose bastante bajo, no más allá de 20 personas activas".

Agregó que, "sin embargo, en los últimos días, ha subido drásticamente. Ayer se sumaron 28 casos más, lo que nos da un total de 49 casos activos. Para una comuna de 30 mil habitantes es alarmante. Creo que la situación se ha manejado bien, pero la situación en el hogar de ancianos, por cierto, ha cambiado el escenario.

Cabe indicar que el promedio de edad de los adultos mayores contagiados con Covid-19 es de 81 años.

ETIQUETAS: