Sence Biobío capacitará gratis a 50 personas para manejo y pilotaje de dron
Fotografía: Fotografía: Contexto | Vía pexels.com

Sence Biobío capacitará gratis a 50 personas para manejo y pilotaje de dron


Por Antonio González | 20 Febrero 2020 12:42
COMPARTIR

El Sence lanzó esta semana una capacitación gratuita de manejo de drones en la Región del Bío Bío. Uno de los requisitos para ser parte de esta iniciativa es encontrarse desempleado hace poco tiempo y estar dentro del 80% de la población más vulnerable.

Para postular a los 50 cupos disponibles en el Biobío, los interesados deben ingresar a www.sence.cl.

Lee también: Ley Cholito: más de 3.600 microchips se han insertado a mascotas en la Provincia de Concepción

Este curso se enmarca dentro del Programa Reinvéntate, que busca mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 18 años que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, a través de la actualización o desarrollo de nuevas competencias laborales.

Este considera una capacitación presencial para la formación en habilidades técnicas o transversales a personas cesantes; subsidio de asistencia; apoyo sociolaboral que acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, cuyo objetivo es reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.

En el caso del curso de manejo de dron, se espera que las personas capacitadas puedan operar un dron con diferentes fines, lo que les permitirá desempeñarse como operadores de manera independiente, prestando servicios a empresas de diferentes rubros (agronomía, arquitectura, construcción, minería, entre otras) que requieran de las tareas que pueden ser cubiertas por el uso de un dron.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: