¿Un teleférico para Concepción? Reimpulsan proyecto en el Cerro Caracol
Fotografía: Foto: Minvu.

¿Un teleférico para Concepción? Reimpulsan proyecto en el Cerro Caracol


Por Marcelo Ramírez | 06 Abril 2019 08:51
COMPARTIR

Como una forma de fortalecer los atractivos naturales y urbanos del Parque Metropolitano en Concepción, el Minvu en la zona realizó una encuesta para conocer la demanda de los penquistas para una futura implementación de un teleférico en el Cerro Caracol.

De un universo de 995.658 habitantes de la Provincia de Concepción, se tomó una muestra de 1.066 personas., de las cuales el 75 por ciento de los encuestados se manifestó a favor de la construcción de un teleférico.

“Un porcentaje muy importante de los encuestados que habitualmente recorren el parque o que son turistas se manifestaron a favor de tener un teleférico en el Parque Metropolitano Cerro Caracol. En este contexto, como Ministerio de Vivienda y Urbanismo hemos hecho ingreso de un proyecto de teleférico por primera vez en la comuna de Concepción y en este momento está siendo evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social y vamos a seguir avanzando en las diferentes observaciones que nos han estado haciendo para así poder tener un estudio que nos permita tener una obra tan importante como un teleférico en la ciudad de Concepción”, afirmó la autoridad de Vivienda y Urbanismo en la zona. Emilio Armstrong.

Del total de los consultados, 900 personas señalaron que serían usuarios del teleférico y 840 estarían dispuestos a pagar por el servicio entre $2.800 y $3.000. Ante la pregunta ¿qué otros atractivos preferiría en el cerro? las encuestados se inclinaron por un jardín botánico, senderos para caminatas, nuevos miradores, zona de pic nic y museo.

“Hay dos empresas que diseñan y construyen los teleféricos y en este estudio lo que tenemos que ver es el trazado y hoy el teleférico nos permite conservar el cerro como está actualmente e ir en sintonía con lo que nos han dicho los vecinos que quieren un plan maestro con diferentes actividades y que el cerro se transforme en un parque botánico, quieren más senderos, más miradores y seguir avanzando en un número importante de visitantes”, señaló el Seremi Armstrong.

En este estudio se utilizó la metodología de fuentes primarias para la recopilación de información (investigación por comunicación), que aplicó encuestas de manera personal.

En base a la encuesta aplicada y sus resultados, las proyecciones de la demanda por el teleférico alcanzan las 40 mil personas mensuales en relación al universo total de habitantes de la Provincia de Concepción.

ETIQUETAS: