Franja de TV: Opción "Rechazo" abrirá campañas por Plebiscito 2020
Fotografía:

Franja de TV: Opción "Rechazo" abrirá campañas por Plebiscito 2020


Por Antonio González | 20 Febrero 2020 17:10
COMPARTIR

Este jueves el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), realizó el sorteo del orden de aparición de las campañas en la franja televisiva para el plebiscito de abril que definirá la redacción de una nueva Constitución para el país.

Cabe señalar, que el resultado del sorteo corresponde al primer día de emisión, del 27 de marzo y este orden rotará diariamente, por lo tanto, la opción que abre la primera jornada, cerrará en la siguiente. Lo mismo sucederá con los comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes.

Lee también: Caso AK-47: Gobierno no se querelló por Ley de seguridad del Estado por “falta de antecedentes”

En el horario de las 12:45, partirá la franja con la pregunta sobre qué órgano debiera redactar la nueva Constitución. Mientras en el horario de las 20:45, corresponderá a la pregunta si se quiere o no una nueva Constitución.

El orden de aparición de las opciones de la primera cédula, comenzará con el “rechazo” y a continuación con el “apruebo”.

Además, el orden de aparición de las opciones en la segunda cédula, sobre qué tipo de órgano debería redactar la nueva Constitución, comenzará con la convención mixta constitucional, seguida por la convención constitucional.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: