Caso AK-47: Gobierno no se querelló por Ley de seguridad del Estado por “falta de antecedentes”
Fotografía: Twitter: Segegob

Caso AK-47: Gobierno no se querelló por Ley de seguridad del Estado por “falta de antecedentes”


Por Sergio Fuentes | 20 Febrero 2020 14:47
COMPARTIR

- La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, explicó por qué el gobierno aún no se ha querellado por Ley de Seguridad del Estado por la investigación de compra y venta de un fusil AK-47, asegurando que todavía falta “ información para proceder.

El caso de la investigación por la compra y venta del fusil AK-47 salpicó al Gobierno, con críticas desde la oposición e incluso del mismo seno de la coalición oficialista por la falta de acciones judiciales para hacerse parte del caso.

Se trata de cinco personas (tres hombres y dos mujeres), residentes del barrio alto de Santiago, que se encuentran formalizados, todos simpatizantes de derecha, como consta en sus perfiles de redes sociales.

Consultada en Radio Cooperativa, si el ministerio del Interior invocará la Ley de Seguridad del Estado en este caso, como lo ha hecho ante otros delitos durante el estallido social, la ministra vocera Karla Rubilar, justificó la postura de cautela del Gobierno.

“Cualquier delito de tráfico de armas o de este nivel obviamente que al Gobierno le preocupa enormemente”.

"Lamentablemente, en este caso en particular, la información que tenemos es que la Fiscalía ha declarado secreta la investigación y, por lo tanto, que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes, agegó.

“Pero por supuesto que si tenemos los antecedentes públicos que ameriten una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado con un hecho como este la vamos a utilizar", detalló la ministra vocera de Gobierno.

“En cuanto tengamos información, si es que amerita una querella por Ley de Seguridad del Estado, no le quepa la menor duda que vamos a accionar de esa manera”, concluyó Rubilar.

Cabe destacar que por el caso, dos imputados quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que un tercero quedó con firma quincenal y arraigo. El cuarto involucrado quedó con arresto domiciliario parcial . Se decretaron 120 días de investigación.

ETIQUETAS: