El 5 de marzo vuelven las clases en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Pablo Ovalle Isasmendi

El 5 de marzo vuelven las clases en el Biobío


Por Antonio González | 14 Febrero 2020 15:46
COMPARTIR

La Seremi de Educación informó la fecha de inicio del año escolar 2020 en la región del Biobío, que comenzará el 5 de marzo.

Por otra parte, 86 establecimientos han solicitado el retorno anticipado a las aulas o estrategias especiales. Además, los establecimientos afectados por pérdida de clases tendrán 12 días hábiles para abordar los contenidos pendientes, periodo que irá desde el 5 al 20 de marzo.

Lee también: Hombre murió tras ser baleado al interior de su vehículo en Los Ángeles

Los docentes ingresarán el lunes 2 de marzo y hasta el miércoles 4 del mismo mes desarrollarán el proceso de organización y planificación del año lectivo 2020. Además analizarán el nuevo decreto de evaluación.

En tanto, las vacaciones escolares de dos semanas se iniciarán el lunes 13 y se prolongarán hasta el viernes 24 de julio. Excepto los establecimientos con régimen trimestral, que podrán tener vacaciones al término del primer y segundo trimestre respectivamente.

Carlos González, seremi (S), señaló que está “la posibilidad de inicio en forma anticipada, está la posibilidad de recuperar también de forma anticipada o también al término del año lectivo, lo que se ha dado en llamar los días sándwiches como para algunos días interferiados”.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: