Hasbún presentó querella por injurias contra empresario que lo denuncia por sobornos
Fotografía:

Hasbún presentó querella por injurias contra empresario que lo denuncia por sobornos


Por Sergio Fuentes | 11 Febrero 2020 17:02
COMPARTIR

- Este martes, el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, ingresó una querella contra el empresario Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC, quien lo acuso de delitos de cohecho en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía.

Esto tras el audio que se filtró la semana pasada donde se escucha una conversación telefónica entre el ex parlamentario y Fulgeri, en la que éste le pedía interceder para que el MOP le pagara los anticipos por los avances de las obras que tenía a cargo con su empresa SGYC en La Araucanía.

En la conversación Hasbún menciona que hablará con el entonces subsecretario Lucas Palacios -actual ministro de Economía-, donde le advierte que eso "cuesta plata".

Lee: Ministro Palacios niega vínculo con tráfico de influencias en el MOP y desmiente relación con ex diputado Hasbún

Tras el hecho, el ex contratista del Ministerio de Obras Públicas, en Conversación con Radio Cooperativaacusó haber sufrido "las penas del infierno" por no haber accedido a las coimas que le solicitaba el exdiputado.

"Le pedí un favor y él me pidió plata, y llegamos a un acuerdo de plata que después yo no pude cumplir" afirmó el empresario en conversación con el medio mencionado. Agregando que después de eso dejó de tener contratos y se les finalizaron otros.

Querella en contra de Fulgeri

Tras lo anterior, a través de su abogado Mario Vargas, el ex parlamentario interpuso una acción judicial por el delito de injurias con publicidad contra Fulgeri, en el Juzgado de Garantía de Temuco. 

De acuerdo al documento, el empresario dio declaraciones “falaces” e “injuriosas”, indicando además que que el referido audio ha sido interpretado dolosa y mañosamente por parte del querellado.

"Él estaba teniendo problemas con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, asesoría que, obviamente, tiene un costo en honorarios profesionales", agregó.

Según Hasbún, los dichos del contratista "se alejan de la verdad y tienen como único fin ofenderme, humillarme, desacreditarme y destruir por completo mi honra". 

ETIQUETAS: