Vecinos instalan alarmas comunitarias en Concepción para mejorar seguridad en su barrio
Fotografía:

Vecinos instalan alarmas comunitarias en Concepción para mejorar seguridad en su barrio


Por Marcelo Ramírez | 16 Junio 2019 10:10
COMPARTIR

Decididos a disminuir los robos en su barrio, la junta de vecinos de Las Vertientes de Lomas con el apoyo técnico el equipo municipal de Seguridad Pública postularon y lograron el financiamiento  para la  puesta en marcha de un proyecto de 100 alarmas comunitarias en el sector y la preparación de la comunidad frente a hechos delictuales.

La iniciativa cuenta con recursos del Gobierno Regional que aportó más de 4 millones de pesos y ahora se puso en operaciones.

La presidenta de la junta de vecinos Las Vertientes de Lomas, Elda Valdebenito, destacó no sólo la utilidad del sistema instalado sino también la mejor comunicación de las familias. “La asesoría fue fundamental en este proceso porque desconocíamos completamente el tema, así que estamos tremendamente agradecidos con el municipio por el apoyo que nos brindaron. Es fantástico porque no sólo es un sistema de seguridad, es la unión que se generó con los vecinos, la construcción de un trabajo comunitario que nos tiene muy esperanzados y ya pensando en un nuevo proyecto”, comentó.

En este contexto, el alcalde Álvaro Ortiz  sostuvo que “cada barrio tiene su problemática en el ámbito de la seguridad, por lo mismo, venimos realizando un trabajo sostenido hace muchos años en esta materia. Es así como ya son casi 100 los barrios que han podido implementar distintos sistemas de alarmas, cámaras, focos y extintores, mejorando significativamente su calidad de vida.

La autoridad destacó otros logros como la construcción en curso de la Subcomisaría de Nonguén y la modernización del sistema comunal de cámaras de televigilancia.

ETIQUETAS: