Crecic: 45 años destacando en el mercado de las tecnologías de la información
Fotografía:

Crecic: 45 años destacando en el mercado de las tecnologías de la información


Por Sergio Fuentes | 11 Febrero 2020 18:07
COMPARTIR

- El Centro Regional de Computación e Informática CRECIC, nace en 1974 con el objetivo de impulsar la utilización de la computación en el sur de chile.

Su casa matriz está ubicada en Concepción desde donde brinda soluciones tecnológicas a empresas e instituciones de acuerdo a los requerimientos de hoy.

Fiel a su visión, Crecic busca “ser líder en la industria de soluciones integrales en tecnologías de la información y comunicaciones, siendo un socio estratégico para empresas e instituciones, en un entorno de confianza, compromiso y de respeto hacia las personas”.

Hoy, la empresa centra su propuesta de valor en soluciones tecnológicas y de conocimiento, ya que actualmente, “las organizaciones compiten fundamentalmente por el 'Know how', lo que puede traducirse en una importante ventaja competitiva”, afirma Alex Serri, CEO de la compañía.

“Contamos con presencia en la Región del Bío Bío, Metropolitana, Maule, Araucanía y Los Lagos. En nuestra permanente búsqueda para ofrecer más y mejores productos Crecic ha incorporado importantes representaciones que le permiten ofrecer soluciones de alta tecnología a los requerimientos de sus clientes y creando alianzas perdurables en el tiempo”, indica Serri.

Crecic es representante y distribuidor de las más importantes marcas a nivel mundial en computadores, notebooks, servidores, impresión, redes de datos, software, suministros, equipos visuales multimedia y accesorios informáticos, entre otros.

Es así como cuenta entre sus líneas con productos y soluciones de prestigiados fabricantes tales como:

  • Lenovo
  • Epson
  • Kingston
  • Panda
  • Dell
  • Cisco
  • Brother
  • Microsoft

“Estas representaciones y alianzas con las  marcas permiten que Crecic pueda ofrecer a sus clientes servicios informáticos integrales, brindándoles acompañamiento, asesoría y soporte en todos los ámbitos informáticos”, afirma Mónica Avila, Gerente Comercial de Productos.

A través del tiempo Crecic se ha convertido en una empresa integral, con un amplio portafolio de productos y soluciones para sus clientes, abarcando desde la necesidad básica de un pc o impresora hasta soluciones complejas en plataformas, integrando hardware, software o sistemas mediante sus profesionales y técnicos expertos, calificados y orientados al servicio.

Mónica Avila, Gerente Comercial de Productos - José Arellano gerente Comercial de soluciones

Los clientes encuentran hoy en Crecic una estructura que satisface sus necesidades tanto de equipamiento como de servicios, a través de cada uno de los departamentos especializados, junto a un equipo de ejecutivos comprometidos en orientar a los clientes a tomar la decisión correcta a la hora de invertir en tecnología.

Gama de servicios

La empresa ofrece entre sus líneas el arriendo de servidores, computadores, notebook, impresoras, Workstation, proyectores, por el tiempo que el cliente requiera.

La idea es que si no se desea comprar el equipamiento necesario, Crecic ofrece servicios de continuidad operativa y soporte, lo cual permite a los clientes ocuparse de su core de negocio y Crecic de la tecnología de información.

“Dado que somos servicio técnico autorizado de las principales marcas del rubro  podemos dar estos servicios en las dependencias del cliente, tenemos tiempos de respuesta diseñados para mantener su continuidad operativa y seguros asociados”, afirman desde la compañía.

Agregando que “en este sentido, el arriendo a largo plazo es una excelente oportunidad para aquellas empresas que requieren de una plataforma tecnológica actualizada, con un costo controlado y seguridad básica”.

Equipo Humano

Un equipo de profesionales especializados de Crecic, ayudará a instalar, configurar, reparar y entregar soporte a soluciones de alta disponibilidad y rendimiento. Suministrando todos los mecanismos de seguridad y respaldo de información para diferentes proyectos de renovación, servicios de mantención y reparación necesarios.

Su personal técnico se encuentra certificado y es Centro Autorizado de Servicio de diversas marcas como: Lenovo, Epson, Brother y Canon. Además, actualmente es Partner de servicios de Dell, nos indica José Arellano gerente Comercial de soluciones.

En CRECIC queremos convertirnos en Aliados Estratégicos de nuestros clientes por lo cual, nos interesa el acompañarlos en todas las etapas de sus proyectos y brindarles el soporte necesario para que se sientan respaldados, es por ello que ofrecemos soluciones integrales a las necesidades tecnológicas que requiere el mundo de hoy.

ETIQUETAS: