Detienen a un sujeto como presunto responsable del robo con homicidio de Cañete
Fotografía:

Detienen a un sujeto como presunto responsable del robo con homicidio de Cañete


Por Marcelo Ramírez | 16 Octubre 2021 14:51
COMPARTIR

Un nuevo hecho de violencia se registró en Cañete a pesar del Estado de Excepción Constitucional. Una persona falleció en el sector Tres Marías, tras la denuncia que recibió Carabineros acusando un robo con intimidación.

Carabineros, la Policía de Investigaciones y las Fuerzas Armadas llegaron al sector distante a varios kilómetros de Cañete. En ese lugar, según las primeras informaciones, la familia opuso resistencia, lo que llevó a que un hombre recibiera un impacto de bala. Carabineros concurrió al lugar para los peritajes de rigor y estableció lo sucedido.

El delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón, entregó más información sobre lo ocurrido y ratificó el fallecimiento de una persona en el suceso.

"De acuerdo a lo informado por Carabineros de Cañete siendo aproximadamente las 12:30 horas, recibieron un llamado telefónico denunciando un robo con intimidación y posterior homicidio ocurrido en el sector Tres Marías. Según el testimonio de la familia, personas desconocidas a rostro cubierto, quienes portaban armas de fuego y armas blancas, procedieron a ingresar al domicilio, los intimidaron y lograron robar un número indeterminado de especies como así también dinero dandose a la fuga", explicó.

Además, Alarcón expresó que "al llegar Carabineros al lugar de los hechos, pudieron determinar qué una persona se encontraba fallecida con una herida en su región torácica. El Fiscal de Turno dispuso que personal de la Policía de Investigaciones de la Brigada de Homicidios se apersone a lugar, con el fin de realizar los peritajes correspondientes (...)

Alarcón también expresó su sentir por lo ocurrido y pidió todo el rigor de la ley, para que se establezcan al o los responsables de lo ocurrido. "Esperamos que estas acciones permitan establecer al o los autores de los hechos y los Tribunales de Justicia puedan aplicar el máximo de penas (...) Se trata de un crimen alevoso, de un homicidio que no tiene justificación alguna. Se trataba de una persona de esfuerzo, padre y jefe de familia".

Presunto responsable

Tras la llegada de Carabineros a la zona, encontró a un hombre en los alrededores con el rostro ensangrentado y una lesión cortante en el cuero cabelludo. Luego de ser llevado al Hospital de Cañete, los familiares de la persona fallecida lo reconocieron como uno de los autores del delito.

Carabineros lo detuvo a la espera de los resultados de los peritajes que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción en la zona. Se busca establecer si tiene o no relación con el robo con homicidio.

ETIQUETAS: