Así va la definición de candidatos a la alcaldía de Concepción
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Así va la definición de candidatos a la alcaldía de Concepción


Por Antonio González | 03 Febrero 2020 17:08
COMPARTIR

A nueve meses de las elecciones municipales 2020 (domingo 25 de octubre), poco a poco se define la carrera por el sillón alcaldicio de Concepción. En el escenario político penquista ya hay nombres que confirmaron su candidatura y otros que estarían pronto a hacerlo.

En ese sentido, es un hecho que el alcalde Álvaro Ortiz (DC) competirá por un tercer período. El actual jefe comunal penquista manifestó a Sabes.cl que él fue fruto de una primaria, por tanto, si hay más candidatos compite.

Lee también: Concepción nuevamente registrará lluvias este verano

En tanto, el socialista y ex consejero regional (core)Hugo Cautivo, confirmó a Sabes.cl que también competirá por la alcaldía penquista. Además, espera que se alcen mayores figuras dispuestas a "construir una mejor ciudad y una mejor política".

Otro de los nombres confirmados a Sabes.cl es el de Claudia Arriagada, quien competirá por el sillón municipal apoyada por el Partido Igualdad. Cabe destacar que Igualdad suspendió toda participación en todos los espacios orgánicos del Frente Amplio tras el "Acuerdo por la Paz".

En la vereda contraria toma notoria ventaja el nombre de la independiente y ex consejera regional (core), Marlen Pérez, quien reúne apoyo transversal dentro de Chile Vamos en desmedro de Yanina Contreras (RN). De acuerdo a fuentes de Sabes.cl, la comunicadora social oficializará su candidatura en los próximos días.

Te interesará: Desembarco pesquero del Bíobío registró más de 55 mil toneladas en diciembre

Otro de los nombres que se baraja en la carrera a la alcaldía, es del arquitecto e independiente Camilo Riffo, quien tuvo una buena votación en las últimas elecciones parlamentarias. Riffo aclaró a Sabes.cl que actualmente se mantiene fuera de la disputa por el municipio, pero tampoco descarta una eventual candidatura.

Finalmente la independiente, productora y gestora cultural Camila Polizzi en septiembre de 2019 dijo a Sabes.cl que competirá en las elecciones municipales por la alcaldía de Concepción.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: