Camila Polizzi confirmó su candidatura a alcaldesa de Concepción
Fotografía:

Camila Polizzi confirmó su candidatura a alcaldesa de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 25 Septiembre 2019 14:07
COMPARTIR

La joven productora y gestora cultural de 31 años de Concepción conversó con Sabes.cl y confirmó su candidatura a alcaldesa por la municipalidad penquista.

Camila Polizzi, activista y vocera además del Movimiento Ciudadano Conce Está Alerta ha dado que hablar con sus publicaciones a través de sus redes sociales, donde ha mostrado diversas problemáticas de Concepción y la región del Biobío.

Camila tiene un objetivo claro, no se define como una persona política, pero si quiere ser alcaldesa de Concepción, una candidatura que realizará de forma independiente, tras no sentirse parte de ningún conglomerado político señaló a Sabes.cl.

"Surgió como un movimiento ciudadano, empezamos a visibilizar las demandas de la gente que finalmente no se sentía acogida, ni sentía confianza en ninguno de los partidos políticos de ningún sector", señaló Polizzi.

Al mismo tiempo agregó "empezaron a comunicarse conmigo a través de los vídeos que yo empece a realizar de denuncia de "criticarte", que lo denomino así porque vincula elementos artísticos con la lucha social y a raíz de eso la gente me empezó a pedir porque empezaron a pedir representatividad".

"A mi no me representa ningún partido político", señaló a Sabes.cl Camila Polizzi, quien en marzo comenzaría su campaña al sillón municipal.

"Todos los apoyos que yo recibo son personales, no tienen nada que ver con partidos políticos", afirmó la joven.

Al momento de conversar de Concepción y sus problemáticas, Camila Polizzi tiene su visión respecto a las necesidades de la ciudad y con el interés de que las personas tengan una mayor participación.

"En Concepción hay mucha participación ciudadana y eso se ve justamente en los movimientos sociales que no tienen que ver con los partidos, pero la gente no quiere relacionarse a los partidos porque ya se decepcionó de los políticos, entonces creo que es el momento de aprovechar esa participación y por ejemplo hacer plebiscitos participativos y vinculantes".

El plan regulador también fue tema obligado en la entrevista y sobretodo el tema de la altura.

"A mi me parece insólito que en Concepción exista altura libre, estamos trabajando la modificación número 15 del plan regulador, el alcalde Álvaro Ortiz está hace 7 años en el municipio y recién hoy cree que hay que poner límite de altura a los edificios".

Por último Camila Polizzi reconoció que está de acuerdo con que Barrio Norte sea comuna.

ETIQUETAS: