Rescatan a tripulantes de bote que se volcó en medio del mar en Talcahuano
Fotografía:

Rescatan a tripulantes de bote que se volcó en medio del mar en Talcahuano


Por Antonio González | 29 Enero 2020 15:29
COMPARTIR

Tres tripulantes fueron rescatados en medio del mar, luego de que el bote "Francisco I" en el que se trasladaban se volcó cerca de roquerios, frente a la Caleta El Soldado de Talcahuano.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles 29 de enero en el sitio denominado Punta Lobos, donde tras un llamado de emergencia llegó al lugar una patrullera de la Armada del puerto.

Lee también: Cuatro incendios forestales de relevancia están activos en el Biobío

"Inmediatamente se aplicaron los protocolos de rescate. Zarpó de la Capitanía de Puerto una patrullera con personal a bordo, visualizando efectivamente que se había volcado una embarcación. Dos de sus tripulantes se encontraban guarecidos en una roca y una persona permanecía flotando cerca de la embarcación", dijo a Sabes.cl el Capitán de Puerto de Talcahuano, Juan Pablo Sánchez.

El uniformado agregó que los tripulantes "se encontraban en general en buenas condiciones. El personal de la Armada tuvo que efectuar algunas maniobras arriesgadas para el rescate. Siempre en estos casos hay un principio de hipotermia, pero en general se veían en buenas condiciones", cerró.

Los tripulantes fueron trasladados hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano y las causas del accidente son investigadas por personal de la Armada.

https://twitter.com/Armada_Chile/status/1222569783394217985

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

ETIQUETAS: