Detienen a seis sujetos sospechosos de homicidio al interior de camping en Contulmo
Fotografía:

Detienen a seis sujetos sospechosos de homicidio al interior de camping en Contulmo


Por Antonio González | 29 Enero 2020 12:29
COMPARTIR

Durante la madrugada de este miércoles efectivos de la PDI detuvo a seis personas en la zona sur de la provincia de Arauco, por su presunta participación en el homicidio de un hombre al interior de un camping en el sector Elicura de Contulmo, crimen ocurrido el 29 de diciembre de 2019.

Lee también: Una persona murió y otras dos quedaron lesionadas luego que sujetos ingresaran a un camping intentando tomárselo en Contulmo

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, en el marco de la violencia rural que se da en la zona, en este caso entre comunidades mapuches por la disputa por tierras, el 29 de diciembre un grupo de encapuchados llegó al lugar para agredir a quienes estaban a cargo del camping, lo que dejó a una persona de 69 años fallecida y otros lesionados.

El fiscal Juan Yañez, a cargo de las investigaciones por violencia rural en la Provincia se Arauco, detalló que los seis detenidos serán formalizados por homicidio calificado.

"El camping Playa Blanca es administrado por integrantes de una comunidad de la zona y otros miembros de otra comunidad, que viven en el mismo sector, pretendían quedarse con el camping y en varias oportunidades recurrieron con violencia y con amenazas", dijo el Fiscal.

Yañez agregó que "vamos a formalizarlos por el delito de homicidio calificado en contra de la persona fallecida y también por el delito de homicidio calificado frustrado en contra de las otras dos personas. Son seis individuos que están en estos momentos privados de libertad y dispuestos a pasar a control de detención".

El persecutor detalló además que encontraron armamentos y municiones en los allanamientos acontecidos en el Valle Elicura, donde fueron aprehendidos los sujetos. En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

ETIQUETAS: