Coronavirus en Chile: Minsal confirma que estudiaron tres casos sospechosos
Fotografía:

Coronavirus en Chile: Minsal confirma que estudiaron tres casos sospechosos


Por Sergio Fuentes | 28 Enero 2020 11:45
COMPARTIR

- Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que se estudiaron tres casos sospechosos de coronavirus en Chile.

“En nuestro país hemos estudiado tres casos en los cuales no se ha certificado el virus. Se ha investigado, se ha seguido y no corresponde a esta situación”, indicó Mañalich durante la mañana de este lunes en conferencia de prensa.

El jefe de la cartera de Salud reiteró además que no existen ni vacunas ni un tratamiento específico para tratar esta infección, la que comenzó en la ciudad china de Wuhan, la cuak está bajo cuarentena. 

El Ministro de Salud indicó que en el Instituto de Salud Pública (ISP) ya ha instalado el sistema de detección de esta enfermedad.

“En Chile ya tenemos la capacidad instalada para hacer el diagnóstico específico si una persona está cursando una enfermedad asociada a este virus”, aseguró Mañalich, añadiendo que por cada persona con el virus, el contagio es de 3,8 personas.

Según estimaciones del Gobierno, se espera que en los próximos 15 días unas 10 mil personas arriben a puertos nacionales desde China, por lo que ya existe un plan de contingencia sanitaria en caso de que se detecte el coronavirus en Chile.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1222167783343042561

Cabe recordar que la jornada del lunes, Japón y Alemania confirmaron los primeros casos de contagio del coronavirus en pacientes que no viajaron a China.

Además, se confirmó que el virus puede contagiarse durante el período de incubación, es decir, cuando aún no se presentan síntomas de la enfermedad.

ETIQUETAS: