Cruch aclaró que PSU continúa a pesar de filtraciones
Fotografía: Contexto

Cruch aclaró que PSU continúa a pesar de filtraciones


Por Antonio González | 27 Enero 2020 14:58
COMPARTIR

Un balance preliminar del proceso de aplicación de la PSU de Matemáticas, que estaba fijada para las 10 horas de este lunes, realizaron el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas y el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle.

El rector Valle remarcó que de los 238 locales habilitados para dar el test, este se pudo rendir en 235. Un total de 111 mil postulantes estaban inscritos para rendirlo.

Lee también: Rescatan de las llamas a cría de Monito del Monte en Reserva Nacional Nonguén

“En muchos de ellos hubo suspensiones parciales lo que indica que en el 98% de los locales se pudo rendir la prueba y, en consecuencia, eso nos da confianza para afirmar que el proceso continúa sin ninguna otra alteración, salvo la que pueda provenir de terceros”, destacó.

En aquellos casos en los cuales los estudiantes no pudieron rendir la prueba ya que “por actos de terceros se vieron impedidos”, dependiendo “del número, de la magnitud cuantitativa tomaremos una decisión y la comunicaremos oportunamente luego de la sesión que tendrá lugar el día 29 del Consejo de Rectores”, apuntó el rector de Valparaíso.

En los 8 locales en los cuales tuvo que ser suspendido el proceso, los estudiantes serán reubicados en otros establecimientos. Serán avisados a través del sitio web del Demre accediendo con su usuario y clave única.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que hay 41 detenidos por distintos incidentes vinculados a la PSU. El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, detalló que en la Provincia se registraron 10 detenidos, 7 hombre y 3 mujeres.

"En el sector de Coronel, en el liceo Yobilo hubo incidentes, donde tuvimos 9 detenidos que comenzaron a hacer algún tipo de desorden (...) y en Talcahuano, en el Liceo C-25, una persona fue detenida producto de que al ingresar se le entrega la Prueba y procede a quemarla", dijo Contreras.

Continúa la PSU

A las 16 horas de este lunes se tomará la Prueba de Lenguaje. La hora de presentación es a las 15:15 horas. Dura 2 horas y 30 minutos.

Este martes 28 se tomará la Prueba de Ciencias. La hora de inicio es las 10 de la mañana. Los postulantes deben presentarse a las 9: 15 horas. Dura 2 horas y 30 minutos.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

ETIQUETAS: