Rescatan de las llamas a cría de Monito del Monte en Reserva Nacional Nonguén

Rescatan de las llamas a cría de Monito del Monte en Reserva Nacional Nonguén Fotografía: Twitter CONAF Biobío

Una cría de Monito del Monte herida por el incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Nonguén fue rescatada por personal de Conaf este lunes.

El ejemplar fue atendido por especialistas del SAG en coordinación con la Seremi de Agricultura, informó Conaf por medio de su cuenta de Twitter.

Lee también: Investigan muerte de delfín mutilado en Dichato

Tras el COE Regional de esta jornada, el director de Conaf Biobío, Juan Carlo Hinojosa, detalló que "hemos catastrado que el impacto en especies nativas ha sido mucho menor de lo que estimábamos en un principio. El trabajo de los brigadistas ha sido clave para ello".

El incendio forestal “Santa Justina” de Chiguayante se mantiene activo con más de 890 hectáreas consumidas de vegetación. Este siniestro fue el que alcanzó la Reserva Nonguén, donde se estima una superficie afectada de 150 hectáreas.

En este gran incendio forestal se mantienen trabajando recursos de Conaf: 11 brigadas, 1 camión aljibe, 2 aviones cisternas, 1 avión de coordinación, 2 helicópteros, 3 helicóptero pesado Chinook, 8 técnicos y 1 puesto de mando.

En tanto, la empresa Arauco mantiene 4 brigadas, 2 brigadas silvícolas, 1 camión cisterna, 1 avión cisterna y 2 helicópteros.

Además hay una unidad BRIFE del Ejército, 2 ambulancia de la ACHS y bomberos de Concepción

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Cerrar Publicidad (10s)