Cerrar Publicidad (10s)

Una increíble historia se desarrolló al mismo tiempo en el que ocurría la enorme explosión al interior del Sanatorio Alemán de Concepción. En dicho centro asistencial, alrededor de las 10.20 de la mañana, se estaba desarrollando una intervención quirúrgica a uno de los pacientes del recinto. Pese al estallido que le costó la vida a tres personas y que obligó la evacuación total del establecimiento, los médicos continuaron, estoicos, con el procedimiento para no poner en riesgo la vida del paciente.

La información fue confirmada durante el mediodía de este sábado por el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, quien indicó que “no podemos cortar todavía la energía (electricidad) porque hay una operación de por medio (…) No la vamos a cortar hasta que el médico lo indique”, señaló la autoridad.

Cabe indicar que el Sanatorio Alemán sufrió graves daños estructurales debido a la explosión originada por una presunta fuga de gas. Se indicó que medio centenar de heridos, entre pacientes y funcionarios del centro asistencial, debieron ser atendidos en la calle o en el estacionamiento del recinto.

Cargando más noticias...