A 8 meses de la explosión: Sanatorio Alemán retoma los trasplantes hepáticos
Fotografía:

A 8 meses de la explosión: Sanatorio Alemán retoma los trasplantes hepáticos


Por Marcelo Ramírez | 25 Diciembre 2018 14:14
COMPARTIR

El primer trasplante hepático, a ocho meses de la explosión que dejó a 3 personas fallecidas, realizó el pasado sábado la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción. El recinto hace una semana recibió el permiso para volver a realizar la cirugía.

La intervención se practicó a mujer de 27 años, quien presentó un daño hepático fulminante y que requería trasplantarse dentro de 48 horas, proveniente del Hospital Guillermo Grant Benavente.

El mismo día llegó la noticia de un posible donante, un hombre también de 27 años de Copiapó. En esa ciudad se realizó el procuramiento y la intervención comenzó alrededor de las 20 horas.

Actualmente la paciente se encuentra consciente y todos sus indicadores están correctos, evolucionando de forma satisfactoria y se espera que se independice del ventilador mecánico durante las próximas horas.

La relevancia de esta intervención radica en que hasta hace una semana cualquier paciente de la Región o de la zona sur del país que requiriera un trasplante de hígado, debía ser derivado a Santiago.

El recinto penquista es el único autorizado para realizar la cirugía en la zona sur del país, prestación que dejó de entregar tras la explosión que afectó al Sanatorio el 21 de abril.

ETIQUETAS: