El evento musical del mes: Huun-Huur-Tu llega desde Rusia a presentar su sonido ancestral en Casa de Salud
Fotografía:

El evento musical del mes: Huun-Huur-Tu llega desde Rusia a presentar su sonido ancestral en Casa de Salud


Por Sergio Fuentes | 22 Enero 2020 23:56
COMPARTIR

- La exitosa banda rusa Huun-Huur-Tu se presenta en Concepción este viernes 24 de enero, para celebrar la primera fecha del año organizada por Centro Cultural Ayni en Casa de Salud.

El evento es parte además del Festival Músicas del Mundo, que en enero de este año llega a su decimonovena versión con presentaciones en cuatro ciudades del país.

Dicho encuentro reúne a exponentes de distintas latitudes en torno al arte y la cultura de la Word Music.

Su fecha en Concepción se desarrollará este viernes 24 de enero en Casa de Salud y este  año contará con la presencia de la agrupación rusa Huun-Huur-Tu.

Huun-Huur-Tu fue fundado el año 1992 en Tuván, república federativa rusa situada al sur de Siberia, en la frontera noroeste entre Mongolia y Rusia.

Desde su inicio la agrupación se ha dedicado a la interpretación de canciones tradicionales de su cultura, recorriendo el mundo y colaborando con reconocidos músicos, entre quienes destacan Frank Zappa, Johnny “Guitar” Watson, The Moscow Art Trio, Kronos Quartet, The Chieftains y, el grupo de canto de mujeres búlgaras, Angelite.

La agrupación utiliza instrumentos nativos de su región, como el igil y khomus (arpa de mandíbula de Tuván), doshpuluur y dünggür (tambor chamán).

No obstante, la característica más distintiva de la música de Huun-Huur-Tu es el canto de garganta, con el que los cantantes producen dos o tres notas simultáneamente.

https://youtu.be/UknPVcvQEs8

Las adhesiones se pueden adquirir en la plataforma digital Ecopass con un valor de $20.000 para entrada anticipada de ubicación preferencial y $10.000 entrada general anticipada, mientras que la entrada general tiene un precio de $20.000 por persona.

ETIQUETAS: