Cerrar Publicidad (10s)

Transformado en una de las propuestas más exitosas de Argentina en materia de espectáculos infantiles, el grupo santafesino Canticuénticosestá traspasando las fronteras trasandinas de la mano de su más reciente producción “A cocochito”. Este año la banda estuvo nominada a los prestigiosos premios Gardel, confirmando su capacidad de encantar no solo a los niños, sino también a los padres que los acompañan.

Como parte de su gira por Latinoamérica, el grupo formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros), y Cintia Bertolino (voz) llega este sábado 26 de noviembre al Teatro de la Universidad de Concepción con funciones a las 11.30 y a las 16.00 horas. Será su debut en tierras penquistas.

Las entradas ya están disponibles por sistema Ticketplus , Hay valores de 16.500 pesos Platea Alta, 19.800 pesos Silver, 22 mil pesos Golden, 27.500 pesos Platinum y 30.800 pesos Primeras Filas.

Música, humor y poesía

La propuesta de Canticuénticos es cantar, bailar y jugar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. Clásicos como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí” y “El mamboretá” formarán parte del show. También sonarán “Bate con la cucharita”, “Hay secretos”, “Si viene de la tierra” y otras canciones de su reciente disco “A cocochito”. Este último fue nominado a los Premios Gardel.

Con doce años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido toda la Argentina y gran parte de América. Ha realizado más de mil conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas. Se trata de uno de los mejores proyectos artísticos que hay actualmente para acompañar las infancias: con canciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos. Allí las letras tocan todos los tópicos, desde los más divertidos y disparatados hasta los más difíciles y delicados.

Canciones y cuentos

Canticuénticos tiene editados cinco álbumes con canciones originales: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013), “Algo que decirte” (2015), “¿Por qué, por qué?” (2018) y el reciente “A cocochito” (2020). Pero además de canciones, hay cuentos: “Canticuénticos en papel”, es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando, bellamente ilustrados por Estrellita Caracol. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni”, “¿Por qué, por qué?”, “Quiero para mí”, “Hay secretos”, “Pañuelito blanco”, “A cocochito” y “La rana rosita” son los nueve títulos ya publicados.

Gracias a un trabajo serio y de calidad interpretativa, Canticuénticos ha cosechado en todos estos años numerosos reconocimientos: fue declarado “de interés cultural” por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”; también fue nombrado “Embajador Cultural” de las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé; ha sido reconocido “por su interés artístico” y “por su trayectoria” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y también por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe; además fue declarado “Mejor Espectáculo Infantil 2018” por AADET y reconocido en Cosquín 2020 por “su aporte artístico para las infancias libres”.

Sus canciones se escuchan, cantan y bailan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos son vistos más de 500.000 veces por día, acumulando más de 380 millones de vistas en su canal de YouTube.

Etiquetas:
Cargando más noticias...