Soda Stereo publica su gira de despedida en 1997
Fotografía:

Soda Stereo publica su gira de despedida en 1997


Por Maria Ruiz | 04 Mayo 2021 17:28
COMPARTIR

Ya se encuentra en el canal oficial de Soda Stereo en Youtube, el histórico DVD "El último concierto", con los vídeos de las canciones, además de los extras con entrevistas y un documental de la histórica gira.

Se trata de un apasionante y poderoso “update” de la despedida de 1997, al que se le agregó una entrevista al director Alfredo Lois que no estaba subida y extras como un documental que se filmó en México, Venezuela, Chile y Argentina.

El último concierto registró el tour que arrancó el 30 de agosto de 1997 en el DF en México, con una convocatoria tan grande, por lo que se tuvo que agregar otro recital al día siguiente.

El 2 de septiembre tocaron en Monterrey, el día 6 en Caracas y el 13 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 75 mil personas, lo que constituyó un récord de convocatoria.

El cierre de la gira fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas que llenaron el estadio River Plate el 20 de septiembre de 1997.

Fue la despedida oficial de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, después de 15 años de carrera. Posterior a ello, se volvieron a reunir con la también histórica gira “Me verás volver”.

El repertorio incluyó hits tales como “En la ciudad de la furia”, “Juego de seducción”, “Persiana americana”, “Cuando pase el temblor” y “Sobredosis de TV”. También estuvo la célebre versión de “De música ligera”, donde Gustavo pronuncia -justo antes del último acorde- la famosa frase “¡Gracias totales!”.

El registro puedes revisarlo a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=xnDz2g7Kc_0&list=PLMoz13LLcTU-hqwD33kljWnxPB9Y3Pmsk

Te puede interesar: "Los vándalos salieron a la calle”: Cancelan a Maluma por sus dichos sobre las manifestaciones en Colombia

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: