Entregan recomendaciones por nube de humo de incendios forestales que cubre la provincia de Concepción
Fotografía:

Entregan recomendaciones por nube de humo de incendios forestales que cubre la provincia de Concepción


Por Andrés Espinoza | 17 Enero 2020 17:57
COMPARTIR

Una enorme nube de humo tóxico generado por los incendios forestales, principalmente en las comunas de Cabrero, Nacimiento y Santa Juana, cubre aún a varias comunas de la provincia de Concepción, motivo por el cual se entregaron algunos consejos.

Lee también: Cuatro incendios forestales se mantienen activos en la región del Biobío

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que “todo lo que tiene que ver con humo es tóxico, el humo que viene de los incendios forestales también y obviamente la prevención la tienen que hacer las personas enfermas crónicas, con enfermedades respiratorias que están cerca de los lugares con humo, y también los niños y personas mayores, si a ellos les afecta su condición de salud tienen que ir a los centros de atención”.

“Lo ideal, para no saturar los centros de salud, es solamente estas personas, niños, adultos mayores y con enfermedades respiratorias crónicas”, cerró la autoridad.

Te interesa: “Quedamos con lo puesto, necesitamos comida y agua”: Dramática situación por incendios forestales en Biobío

Los focos más complejos están aún sin control solo en la comuna de Santa Juana, pero se sigue con especial atención el comportamiento de los ya declarados como controlados, debido a las altas temperaturas que se extenderán hasta el lunes.

A pesar de la persistencia de esta condición, a diferencia de la vez anterior, no existe alguna prohibición para realizar actividades físicas en lugares abiertos.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: