Cuatro incendios forestales se mantienen activos en la región del Biobío
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana | Contexto

Cuatro incendios forestales se mantienen activos en la región del Biobío


Por Antonio González | 17 Enero 2020 12:19
COMPARTIR

Durante la madrugada de este viernes, la Onemi dio a conocer el reporte de los incendios forestales registrados en la región del Biobío, donde cuatro se mantienen activos y bajo combate.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), los incendios relevantes se centran entre Ñuble y el Biobío.

El Biobío presenta cuatro incendios forestales activos, ellos son:

Activo se mantiene el incendio forestal “La Rinconada Hijuela II”, comuna de Nacimiento, el cual consume una superficie aproximada de 250 ha. A raíz de este incendio, se reporta 1 vivienda destruida y 1 con daño mayor. Del mismo modo, a las 17:29 horas de hoy 16 de enero, fue enviado un mensaje a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), para la evacuación preventiva de los sectores “Rinconada de Taboleo” y “La Maravilla”, ubicados en la misma comuna.

Ayer jueves trabajaron 4 técnicos, 5 brigadas, 1 Maquinaria, 1 puesto mando, 5 helicópteros y 5 aviones de CONAF en Nacimiento.

Activo se mantiene el incendio forestal “El Maitén 3”, comuna de Santa Juana, el cual consume una superficie aproximada de 100 ha. A raíz de este incendio, se reportaron 2 viviendas con daños aún por evaluar, al igual que cortes de ruta y liberación de peajes. Asimismo, a las 18:30 horas de hoy 16 de enero, fue enviado un mensaje SAE, para la evacuación preventiva del sector “La Cascada Curali”, de la misma comuna. Durante la presente jornada trabajó 1 técnico, 7 brigadas y 1 avión de CONAF, con apoyo de Bomberos, empresa Forestal Arauco, Policía de Investigaciones y Carabineros.

Activo se mantiene el incendio forestal “Membrillas y Coihuico”, comuna de Cabrero, el cual consume una superficie de 190 ha. Producto de este incendio, se reporta 1 vivienda con daños en evaluación en el sector Membrillar. Trabajaron durante la presente jornada 1 técnico, 2 brigadas, 3 camiones aljibe, 2 retroexcavadoras y 1 avión de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Quillehue”, comuna de Mulchén, el cual consume una superficie por confirmar de 180 ha. Durante las presente jornada trabajaron 2 técnicos y 1 brigada de CONAF, con apoyo de 4 brigadas de la empresa CMPC, 1 skidder, 2 camiones aljibe, 1 avión y 1 helicóptero.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1218135690451529728
ETIQUETAS: