Alcalde de Laja y fiesta en la misma casa del brote: “Esto se trata de ser solidarios también”
Fotografía: Fotografía: Captura de video.

Alcalde de Laja y fiesta en la misma casa del brote: “Esto se trata de ser solidarios también”


Por Redacción Sabes | 10 Junio 2020 09:22
COMPARTIR

Solo críticas suma la persona que fue detenida por realizar una fiesta por tercera vez, en la misma vivienda que generó el masivo brote de Covid-19 en Laja.

Vladimir Fica, alcalde de Laja, criticó que esto sea “un caso reiterativo, esperamos que en esta oportunidad no haya contagiados, la vez anterior de ahí salió un brote, lamentamos tremendamente que esto siga ocurriendo con la irresponsabilidad de algunos”.

“Son adultos que si bien es cierto están en su casa, en un lugar privado, esto se trata de ser solidarios también”, agregó.

Francesca Parodi. seremi de Gobierno del Biobío, señaló que “el llamado es a la responsabilidad de cada uno de nosotros en poder colaborar, hay un tema importante en lo que es el sentido común en aquellas actividades que podemos y no realizar”

“Si vamos a presentar querellas o no es algo que está evaluando el equipo jurídico de la Intendencia, aquí el llamado es a ser más responsables, estamos hablando de vidas, no de multas, no estamos en una película o un cuento que nos estén contando, lamentamos que se hagan este tipo de actividades”, añadió.

En la fiesta hubo ocho asistentes pero solo el dueño de casa fue puesto a disposición de la Justicia bajo la infracción al artículo 318, que sanciona al que ponga en peligro la salud pública.

El seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, precisó que “revisamos los ocho casos, no habían casos activos, y la última persona había terminado a fines de mayo y no estaban en cuarentena preventiva”.

ETIQUETAS: