Grupo Luksic aclara su conexión con el polémico informe Big Data elaborado para el Gobierno
Fotografía:

Grupo Luksic aclara su conexión con el polémico informe Big Data elaborado para el Gobierno


Por Sergio Fuentes | 14 Enero 2020 12:58
COMPARTIR

- Tras la polémica que generó que el informe Big Data elaborado para el Gobierno para detectar la intervención de personas o entidades extranjeras en los hechos que provocaron el estallido social, y cuyo contenido fue desacreditado por la Fiscalía como prueba contundente, se suma un nuevo antecedente.

De acuerdo a lo publicado hoy por Interferencia, el Grupo Luksic fue el intermediario que hizo llegar al Ministerio del Interior el documento que condensaba el registro de cinco millones de usuarios de redes sociales desde que se inició la crisis social el pasado 18 de octubre.

Lee también: Medio apunta que cuestionado informe “Big Data” lo financió Luksic y lo entregó Hinzpeter

A raíz de esto, el consorcio empresarial Quiñenco, parte del grupo Luksic, por medio de una declaración pública, reconoció haber establecido el contacto entre la empresa Alta Data Analytics, autora del informe de big data que llegó al gobierno, con “autoridades del Estado”.

Te interesará: Cuestionado informe Big Data del Gobierno fue elaborado por empresa española

En el escrito, la compañía declara que los servicios de la empresa de Big Data fueron contratados tras del envío de una bomba a sus oficinas en julio del 2019.

Además, agregaron que "ignoramos si el Estado contrató los servicios" de la compañía española.

https://twitter.com/aluksicc/status/1217104830793019392?s=19
ETIQUETAS: