Por primera vez una adolescente rindió PSU en Centro de Justicia Juvenil en Coronel
Fotografía:

Por primera vez una adolescente rindió PSU en Centro de Justicia Juvenil en Coronel


Por Marcelo Ramírez | 07 Enero 2020 08:10
COMPARTIR

En una sala de la Escuela El Renoval, que funciona al interior del Centro de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename), Elizabeth culminó una etapa en su historia de vida y la de este centro ubicado en la comuna de Coronel al ser primera mujer en dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Una vez finalizada la prueba, la joven recibió la visita del Seremi de Justicia, Sergio Vallejos y de la directora regional del Sename, Ximena Morgan, quienes realizaron un reconocimiento por sus logros.

Para Elizabeth de esta forma se mantiene vivo el sueño de estudiar gastronomía, “siempre me ha gustado muchísimo esta carrera”, destacó. Agregando que “estoy tranquila y creo que me va a ir bien. Todo a resultado bien hasta ahora.

Por su parte, el Seremi de Justicia, Sergio Vallejos, indicó que "quisimos estar presentes en este hito importante para su vida y donde aspira a estudiar una carrera profesional. Quiero destacar que, como ella, son más de 1.200 jóvenes que han estado en la Escuela El Renoval en sus 8 años de funcionamiento y donde 16 han continuado estudios superiores".

Finalmente, Ximena Morgan, destacó el esfuerzo realizado por la adolescente, precisando que “ella es la primera mujer en dar la PSU, de una veintena de jóvenes que lo han hecho en años anteriores. Es importante reconocer sus logros, reforzar las decisiones que está tomando y que son ejemplos positivos a seguir por los demás jóvenes que están con nosotros”.

ETIQUETAS: