Más de 430 detenidos en toque de queda deja el último fin de semana en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Más de 430 detenidos en toque de queda deja el último fin de semana en el Biobío


Por Antonio González | 08 Junio 2020 14:31
COMPARTIR

Una preocupante cifra entregó el Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, respecto a los detenidos en horario de toque de queda el pasado fin de semana.

El contraalmirante Carlos Huber, precisó que "anoche tuvimos 80 detenidos por incumplimiento al toque de queda. Si llegamos a sumar todo el fin de semana, tuvimos 436 detenidos. Con el peak el día sábado, con 206 detenidos".

Agregó que "es un número importante, superior al fin de semana pasado. Estas cifras van en aumento pese a que se están reforzando los patrullajes, las vigilancias conjuntas. Aún así la gente no quiere entender en forma individual".

Lee también: Coronel vive paro comunal por fuerte aumento de casos de coronavirus

En tanto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, explicó que la estrategia regional es reforzar la fiscalización de las cuarentenas domiciliarias y ampliar las residencias sanitarias en la zona.

"Hemos aumentado el equipo de fiscalizadores. Ese equipo está desplegado en el territorio y está colaborando para el cumplimiento de las medidas adoptadas por la Autoridad Sanitaria", dijo la máxima autoridad regional.

El fin de semana anterior en el Biobío ya se había registrado 390 detenidos por el mismo motivo, incumplir el toque de queda.

La preocupación aumenta cada fin de semana, principalmente porque el número de conductores bajo la influencia del alcohol es una constante.

El llamado de la autoridad es al auto cuidado a fin de evitar reuniones para controlar el avance del virus.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1270073372635009036?s=20
ETIQUETAS: