Gobierno en terreno y Mascota protegida instalaron más de 1500 microchip en la Provincia
Fotografía:

Gobierno en terreno y Mascota protegida instalaron más de 1500 microchip en la Provincia


Por Sergio Fuentes | 17 Diciembre 2019 12:45
COMPARTIR

- La Gobernación Provincial de Concepción en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional ejecuta el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía “Mascota Protegida”, que tiene como objetivo principal impulsar políticas públicas de promoción de la tenencia responsable de mascotas.

Gracias al trabajo conjunto entre las instituciones públicas se ha desarrollado el Plan mascota protegida, que a través del Programa Gobierno en Terreno, ha podido implantar más de 1500 microchips gratuitos a mascotas del gran Concepción.  

Según el Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras, por medio de equipos profesionales se ha podido dar cumplimiento al programa que busca promover y fomentar la tenencia responsable mediante la implementación de programas de servicios veterinarios, educación y sistemas de registro, ejecutados a través de las municipalidades del país.

El jefe provincial indicó que “se han recorrido distintos sectores de Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualpén, Hualqui, Florida, Penco, Lota, Concepción, Tomé y están agendados Coronel, Santa Juana y Chiguayante. El propósito del Gobierno es llegar a todas las comunas para dar cumplimiento a las demandas de toda la comunidad”. Sostuvo.

Agregó que el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, ha impulsado estas iniciativas para mejorar la política pública en este ámbito en favor de la comunidad.

En este registro el responsable del animal, tanto dueño, poseedor o quien lo tenga bajo su cuidado deberá registrar a todos sus perros y gatos.

Para esto, los animales previamente deben tener incorporado un microchip identificación por medio de implantes de microchip, inscripción en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía, diálogos de control sano de mascotas, educación en tenencia responsable y actividades de difusión.

El programa Gobierno en Terreno ha atendido a más de 10 mil personas en la Provincia, en distintas comunas, respondiendo a la necesidad de llevar la oferta programática de las políticas públicas a la comunidad, especialmente a quienes están más apartados territorialmente.

ETIQUETAS: