Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Condenan a John Cobin como autor de homicidio frustrado y otros delitos tras disparar en manifestación

Publicado por Mario Saavedra

16/10/2020 11:56:07

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó este viernes a John Macarewich Cobin, como autor de homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y disparar injustificadamente en la vía pública, el año pasado en Reñaca.

Cabe recordar que los hechos que se les imputa ocurrieron el 10 de noviembre de 2019, cuando Macarewich Cobin transitaba en su vehículo por Reñaca. En ese momento, se encontró con una manifestación.

Según su relato, el hombre se vio acorralado por la turba, instancia en la que se bajó del auto y realizó una serie de disparos, hiriendo a una persona.

Lee también:

Según el fallo condenatorio, "la circunstancia de que los tres primeros disparos fueron realizados hacia el frente, y con dirección hacia la multitud que se encontraba situada en la playa; que el cuarto disparo fue realizado con dirección hacia una persona que se encontraba en movimiento y a una distancia aproximada de ocho metros del autor; la circunstancia que el arma utilizada correspondía a la de un calibre apta para matar".

El Ministerio Público argumentó que "no concurren los requisitos de la legítima defensa, especialmente una agresión real y actual y la necesidad racional del medio empleado para repeler o impedir la supuesta agresión".

Se indicó que la lectura de la sentencia se realizará el próximo 25 de octubre.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....