Revelan audio de general director de Carabineros: “A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial”
Fotografía:

Revelan audio de general director de Carabineros: “A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial”


Por Sergio Fuentes | 13 Noviembre 2019 12:03
COMPARTIR

- Durante las últimas horas, se filtró en las redes sociales un polémico audio del general director de Carabineros, Mario Rozas.

En el registro, se escucha como le habla a un grupo de subalternos, a quienes apoya por las distintas acusaciones de abuso policial en las manifestaciones de las últimas semanas.

Cabe destacar que el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, planteó la posibilidad de reintegrar a funcionarios de las policías (PDI y Carabineros) que hayan sido dados de baja recientemente y que hayan obtenido calificaciones destacadas.

Desde la institución acusan un abandono por parte del Gobierno y ven con preocupación las declaraciones de un Ejecutivo que sólo se ha limitado a decir que, cuando se cometan “excesos”, los antecedentes serán llevados a la Justicia.

Y así también lo manifestó su general director, Mario Rozas, cuando al finalizar la jornada recibió a personal de la Escuela de Suboficiales y les dirigió unas sentidas palabras.

“Hay algunas cosas que les quiero decir: tienen todo el apoyo y respaldo de este General Director. Cómo lo demuestro: a nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer”, dice entre aplausos el general director.

“Son tiempos muy complejos, tiempos muy difíciles. Yo para el año 73 tenía cinco años, el año anterior, el 72, estuve acá con mi papá, entonces, cuando a mi me dicen de lo que pasó o lo que podría haber pasado, créanme que no tengo idea”, agregó el general director de Carabineros.

“Yo siempre les preguntó frente a la acción ‘¿han tenido miedo? Pregúntenme a mí. (Estoy) cagado de miedo, si esto es nuevo para todos”, agregó Rozas.

Bajo este contexto, concluyó que “lo único que puedo decir es que mientras estemos unidos, en la medida que estemos cohesionados como ahora, como siempre, nadie nos va a poder hacer daño”.

Según consigna Radio ADN, el Gobierno confirmó la veracidad del audio y el mismo medio agrega que fue grabado en la escuela de suboficiales de la policía uniformada. 

No obstante, desde la institución aclararon que si al final de un sumario investigativo se comprueba delito, debería proceder dar de baja a los involucrados.

En ese sentido, reiteraron que Mario Rozas ya había sido explícito en que todos tienen derecho a un debido proceso.

ETIQUETAS: