110 mujeres iniciaron escuelas de Líderes Políticas en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: SernamEG Biobío.

110 mujeres iniciaron escuelas de Líderes Políticas en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 29 Septiembre 2020 01:16
COMPARTIR

Una de las cuatro áreas programáticas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género es la de Mujer y Participación Política.

En ella, a través de capacitaciones y sensibilizaciones, se incentiva a asumir un rol más protagónico en la sociedad. Para ello, existen dos instancias: la primera es la Escuela de Líderes Políticas.

Este año, las capacitaciones de esta iniciativa serán totalmente virtuales. Fueron seleccionadas 110 mujeres en el Biobío, las cuales recibieron la bienvenida oficial al programa.

Esta se realizó a través de una videoconferencia, donde la Seremi Marissa Barro, y la Directora Regional Lissette Wackerling, conversaron con las participantes.

Autoridades y participantes

“Lo que queremos es que haya más mujeres en cargos de responsabilidad, en Ciencia y Tecnología, y también en política. Tenemos una senadora, 1 alcaldesa, y 38 concejalas, con un porcentaje muy bajo de representación en Biobío. Hay que mejorar eso”, señaló la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro Queirolo.

Por su parte, Lissette Wackerling, reforzó el buen trabajo de las mujeres líderes. “Nueva Zelanda, Noruega, Taiwán y Alemania han sido países donde se maneja de buena manera la pandemia.

¿Y que tienen en común?

Son todos liderados por mujeres, y ellas usan un liderazgo transformacional para llegar a más gente, y lograr nuevas cosas. Necesitamos saltar esa barrera entre los cargos sociales para jugársela a llegar a puestos de decisión”, recalcó la Directora Regional de SernamEG.

Mackarena Silva será una de las participantes de la escuela. “Quiero aprender más sobre cómo crecer en la política siendo mujer, ya que varias veces me han pasado a llevar. Me gustaría poder sacar la voz por las mujeres que se han sentido como yo”, señaló la joven estudiante de derecho.

ETIQUETAS: