Infante de marina es formalizado por muerte de un joven en Talcahuano
Durante la mañana de este martes fue formalizado en Talcahuano el infante de marina que atropelló a un joven de 22 años en el sector Libertad del puerto, durante el toque de queda el día de ayer lunes.
El transeúnte falleció debido a las lesiones que sufrió mientras era trasladado hasta el Hospital Las Higueras.
Al acusado, se indicó, se le imputó el delito de cuasidelito de homicidio. Tras la decisión del tribunal, se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros.
Javier Pereira, defensor Penal Público, indicó que "nos opusimos a las medidas cautelares por dos razones. La primera de ellas porque nosotros sostenemos que aquí mi representado (infante de marina) cumplió todos los reglamentos que lo obligan al momento de señalar la conducción. Él se capacitó para conducir este tipo de vehículo, por si cierto en un Estado de Excepción tiene que estar persiguiendo a sujetos, que, presuntamente, estaban saqueando un frigorífico del sector y en ese entendido, tres personas, interpestivamente, se cruzan. Él logra esquivar a dos de ellas y cuando una tercera persona pierde el equilibrio, lamentablemente, pasa a llevar a una de esas personas que finalmente termina perdiendo la vida".
Por su parte, Julián Muñoz, fiscal jefe de la Fiscalía de Talcahuano, expuso que "se estableció que el hecho ocurrido ayer (lunes) en horas de la tarde se denomina un cuasidelito de homicidio, es decir, el imputado, funcionario de la Armada de Chile, quien cumplía servicios en el Estado de Emergencia condujo de manera imprudente el vehículo que se encontraba bajo su responsabilidad. De esta manera procedió a atropellar a quien resultó lamentablemente fallecido, precisamente, por no haber observado los debidos resguardos que la normativa que regula la conducción de estos vehículos demanda".
La situación no dejó conforme a la familia, quien alegó que el vehículo militar se desplazaba a exceso de velocidad y que nunca se intentó frenar transitando por un lugar no habilitado.
Se decretaron cuatro meses de investigación para el caso.