Corte revocó decisión de no perseverar de la Fiscalía en Caso Mardoff y familia gana su primer round
Fotografía:

Corte revocó decisión de no perseverar de la Fiscalía en Caso Mardoff y familia gana su primer round


Por Andrés Espinoza | 09 Noviembre 2018 19:29
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de apelación presentado por Sergio Mardoff Silva, en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, que rechazó la nulidad de la audiencia en la cual el Ministerio Público comunicó la decisión de no perseverar en la investigación por, hasta dicha fecha, la desaparición del hijo del recurrente, Sergio Mardoff Peirano.

En fallo dividido la Cuarta Sala del tribunal de alzada acogió la acción judicial, tras establecer que Mardoff Silva no fue correctamente notificado de la realización de la audiencia de comunicación del abandono de la investigación.

Sergio Mardoff padre dijo que “es el primer round que ganamos, vienen muchos más, en los cuales quedan en evidencia la cantidad de errores que cometieron en la investigación de la desaparición de mi hijo, aquí no solo el Ministerio Público sino que todas las instituciones nos fallaron, no a mí, si no que a toda la ciudadanía”, indicó.

En términos jurídicos, esto tiene dos implicancias, según explicó que el abogado de la familia Leonel Castro, ya que “no se puede considerar la prescripción por cuanto la causa esá en estado de investigación y estando así no se puede considerar la prescripción para ningún efecto legal”.

También “si existen eventuales responsables en la muerte de Sergio Mardoff Peirano por supuesto que podemos interponer ahora una querella criminal por homicidio en contra de los autores y ellos no podrían alegar la prescripción, eso es lo más importante”, detalló.

En cuanto a la presunta causa de muerte, Mardoff padre dijo que “no tenemos ninguna duda que hubo intervención de terceras personas, por todo lo que se ha intentado tapar”.
ETIQUETAS: