Sin justicia, seguros ni pensión: El calvario de la viuda de comerciante baleado en Tirúa
Fotografía:

Sin justicia, seguros ni pensión: El calvario de la viuda de comerciante baleado en Tirúa


Por Andrés Espinoza | 16 Octubre 2019 17:40
COMPARTIR

Un auténtico calvario y situación de abandono señaló vivir Ana María Martínez, viuda de Jorge Maulén, comerciante que falleció casi cinco meses después de haber recibido un disparo de escopeta en la cabeza cuando intentó evadir una barricada en la ruta entre Quidico y Tirúa el 11 de mayo pasado.

Lee también: Muere conductor que recibió disparo en su cabeza mientras conducía entre Cañete y Tirúa

Su esposa, aparte de no tener justicia penal al no haber detenidos y la investigación esté frenada, vive un complejo panorama personal al ser rechazados los seguros contratados y la pensión que otorga la Asociación Chilena de Seguridad.

Martínez dijo que “Jorge tenía dos seguros, uno con Mapfre y uno con Itaú, ambos no acogieron el fallecimiento como muerte accidental que es lo que él tenía contratado, dando por excusa que a él le dio un infarto, no estaba dentro de lo que ellos entregaban por muerte accidental”.

“Apelé a Mapfre con un abogado de la Corporación de Asistencia Judicial y también lo rechazaron, y en Itaú me dijeron que el seguro no estaba vigente porque hacía tiempo no se pagaba, cosa que se descontaba por cuenta corriente, que ellos tenían que descontarlo; cuando pasó de Corpbanca a Itaú el banco no pasó el seguro y yo me dí cuenta ahora”.

Al respecto, adelantó, “vamos a recurrir a la justicia en el caso de los seguros y también por la ACHS porque no acogieron darme una pensión, según ellos, también el fallecimiento de mi marido no fue producto del accidente, sin embargo él convulsionó como otras veces en el hospital”.

Ella vive un complejo panorama económico. “Jorge y Dios me iluminaron, estoy creando unas lámparas en piedras de sal hace tres meses, no sé de qué manera se me abrió este camino, nunca lo había hecho y en este momento estoy presentando mis lámparas en una feria artesanal en Concepción y he vendido en forma particular y eso me ha llevado a solventar parte de los gastos, estoy en total abandono”, cerró.

ETIQUETAS: