Comisión investigadora por el asbesto llegó a Bocamina en Coronel
Fotografía: Bocamina II en Coronel

Comisión investigadora por el asbesto llegó a Bocamina en Coronel


Por Marcelo Ramírez | 14 Octubre 2019 15:17
COMPARTIR

Hasta las centrales Bocamina de Enel llegó la seremi de Salud del Biobío el presidente de la comisión investigadora por asbesto de la cámara de Diputados, Félix González.

En el lugar se buscaba establecer si aún existen instalaciones dentro de la empresa que tiene asbesto, algo que será analizado por la seremi de Salud y que se dio por vídeos que ponen la duda que fueron presentados a los diputados.

"Son vídeos que vienen desde dentro de la planta y que señalarían que hay algunos ductos que todavía están revestidos con asbesto, esta información que llegó por "Los tucas", nos pone a nosotros en alerta", dijo el diputado Félix González.

Agregando "si está presente el asbesto, significa que han estado sometido a esta contaminación todos los trabajadores que han pasado por al lado o que han estado respirando o que han hecho aseo en las instalaciones de la central Bocamina, lo que es una clara afectación a su salud".

Los equipos de la seremi de Salud llegaron a fiscalizar el inmueble, pero no adelantaron resultados de sus indagatorias.

"Hay hechos que ocurrieron años anteriores y que se ordenó el retiro de asbesto y por lo tanto hay situaciones super complejas en ese sentido y nosotros queremos a raíz de nuevas denuncias constatar estos hechos y obviamente proceder a la fiscalización", dijo el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

De momento no se ha confirmado por parte del organismo de salud la presencia aún de asbesto dentro de Bocamina en Coronel.

ETIQUETAS: